Mario Anibal Morato presentó un escrito en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, comprometiéndose a no cuestionar el proceso electoral.
Canicoba feliz: esto incluiría a la obra social del SOMU, lo único que realmente le merecería interés al magistrado federal, y es el gran aliciente para mantener en prisión al deteriorado Omar "Caballo" Suárez.
Morato desistió de su recurso de queja presentado y manifestó su deseo de éxito al delegado electoral del Ministerio de Trabajo.
Morato señaló en su escrito su “más absoluta, desinteresada e inclauducable colaboración para que se lleven adelante las elecciones” y agrega: "Quiero manifestar expresamente que he decidido declinar mi postulación electoral para desempeñarme como candidato a todo cargo Sindical en las próximas elecciones de mi querido Gremio del SOMU”.
Y agregó: "He decidido no recurrir en queja a lo resuelto por la justicia y conforme lo expuesto tenga desistido al suscripto de dicho planteo invalidatorio, con mi deseo que el Delegado Electoral, designado por el Ministerio de Trabajo, Dr. Alfredo Bertonasco, finalice exitosamente el proceso electoral en marcha sin futuros cuestionamientos de mi parte".