Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, rechazó este jueves (05/10) "haber desviado fondos públicos para destinarlos a la impresión de boletas electorales" del Frente para la Victoria, a través de un escrito presentado ante el fiscal Álvaro Garganta, que lo citó a indagatoria acusado de haber cometido el delito de "peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Pérez argumentó que ese dinero -$19.392.000- estaba destinado a la impresión de "folletería y merchandising" sobre los efectos del cambio climático en el año 2015 y citó como ejemplo tres contratos suscriptos con la firma Balbi SA.
En su declaración judicial, el ex funcionario reiteró que el material se difundió y calificó como "ficticia" o "simulada" la acusación en su contra.
El fiscal imputó a Pérez por los delitos de "peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de un instrumento público".
Según el expediente, Garganta consideró que"existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los días 28 de julio y 30 de noviembre del año 2015, el entonces titular de la Jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, en 15 expedientes administrativos formalmente auténticos, ingresó declaraciones falsas".