Julio De Vido volvió este miércoles (04/10) a Comodoro Py por segundo día consecutivo, en el marco del juicio oral por la tragedia de Once, ya que ayer presentó un escrito en otra causa por irregularidades en la compra de de gas licuado y su presentación fue en simultáneo con el juicio al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone. Consultado por Daniel Malnatti por esta situación De Vido, nervioso y enojado, calificó de "basura" al periodista de Telenoche.
Así lo compartió Malnatti en su cuenta de Twitter:
Hasta hace poco se creía intocable. Fue el único con una estrategia para zafar. Pero fueron muchas.Y esta por perder. Por eso reacciona así. pic.twitter.com/1rY3fVDUAA
— Daniel Malnatti (@daniMalna) 4 de octubre de 2017
Hoy, durante la segunda jornada del juicio oral por la tragedia de Once, la defensa del ex ministro de Planificación pidió la nulidad de las acusaciones que se le realizan y su absolución. "No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan", aseguró su abogado Maximiliano Rusconi.
"Solicito la nulidad de las acusaciones de la Fiscalía y de las querellas. Lamento que las irresponsabilidades de etapas anteriores coloquen en este lugar al tribunal. Se requiere un heroísmo descomunal por la presión que existe. La única decisión correcta es la absolución de nuestro defendido", sostuvo Rusconi ante el Tribunal Oral Federal 4.
La defensa basó su pedido en los delitos por los que está acusado De Vido: coautor de estrado culposo y participe de administración fraudulenta.
"El delito culposo no admite coautoría. La participación es un delito que no es autónomo, el partícipe depende de un autor. No sé cuál es el autor principal en el requerimiento de elevación a juicio del fiscal. ¿Quién es el autor principal de mi defendido?", planteó Rusconi.
El abogado le pidió a los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costable y Gabriela López Iníguez que su pedido se resuelva rápido y no en la etapa del veredicto -en el cierre del juicio- como suele ocurrir. "Solicito al tribunal que esto sea resuelve sin esperar porque esto no depende de la prueba, de los testigos o del sufrimiento de las víctimas", explicó.
Rusconi adelantó que en caso de que se rechace el pedido podría recurrir a la Corte Suprema y a tribunales internacionales.