Este martes (3/10) comienza el juicio oral contra Amado Boudou y otros cinco imputados en el caso Ciccone. Será ante el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital a partir delas 9.30.
Además del ex vicepresidente de la Nación, serán juzgados José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone, Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.
El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, este último en calidad de juez sustituto.
En la previa al juicio, se conoció este lunes (2/10) que Vandenbroele intentó negociar una confesión sobre Boudou por US$1 millónes.
Según da cuenta el diario La Nación, se le habría negado esta posibilidad y ante la negativa oficial habría señalado que quería romper su silencio igual, siempre que le dieran garantías.
Las negociaciones con el apuntado testaferro se iniciaron hace dos meses y se alargaron durante semanas. En esas conversaciones el interlocutor entre el Ejecutivo y el imputado sería efectivo de la Prefectura Naval.
El prefecto transmitió el mensaje, que llegó a la cúpula de la fuerza y de allí a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Vandenbroele viajó desde Mendoza y está en un departamento de Puerto Madero junto con el prefecto y a su abogada, Liliana Cobas, y quiere acogerse al régimen del arrepentido.
El diario La Nación señala, además, que hay varias versiones sobre su decisión. Una sería que estaba cansado de ser "mantenido"por un banquero, que le pasaba"una mensualidad", y que Vandenbroele pedía "un millón de dólares para dar el paso".
Según el matutino porteño Bullrich se reunió a solas con Cobas. Pero rechazó pagarle a Vandenbroele.