El exvicepresidente Amado Boudou fue sobreseído este viernes en el juicio oral que se realizó en el marco de la causa que lo investigó por la adulteración de los papeles de un auto. La fiscal había solicitado 3 años de prisión en suspenso.
El tribunal consideró que quedó "extinguida la acción penal" por "prescripción" de la causa. Es decir, que el paso del tiempo hizo desaparecer la imputación. Esto no implica que Boudou no haya cometido un delito
Por el mismo motivo fueron sobreseídos los otros procesados en la causa, entre ellos Agustina Seguín, expareja de Boudou.
Los argumentos del fallo se conocerán el 11/08.
Tras la lectura de la sentencia, el exvicepresidente de Cristina Fernández se retiró de los tribunales sin hacer declaraciones.
Boudou fue sentado en el banquillo por las presuntas irregularidades en la documentación de uno de sus autos, un Honda CRX Del Sol modelo 1992, que adquirió en Mar del Plata en 2003 con un formulario 08 falso y haciendo constar un domicilio que no era el de él.
"Soy inocente. Nunca quise ocultar ni esconder", se defendió elex presidente frente al Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, en su últimas palabras antes de la sentencia.