La jueza federal María Servini de Cubría procesó este viernes (09/06) a tres hijos del dirigente kirchnerista Luis D Elía por el presunto ingreso irregular a la ANSES. La magistrada sostuvo que Pablo, Facundo y Luis Ignacio D'Elía no cumplían los requisitos para trabajar en el organismo, entre otros, la falta de título secundario.
A cada uno de ellos le fijó $12.500 de embargo; y también de los funcionarios de la ANSES procesados Julio Casavelos y Paula Sabrina Torres.
Todos fueron procesados por el artículo 253 del Código Penal que prevé penas de "multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años" para el funcionario público "que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales".
"En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales", indica el Código Penal.
"Trabajo en Anses hace diez años, soy buena persona y trabajo muy bien", se había excusado Pablo al ser abordado por un periodista de Canal 13, tras la difusión del informe televisivo.
"Yo recién salgo de trabajar, mañana podré no estar porque Lanata me acaba de mandar el telegrama de despido con el programa de ayer. Mientras ustedes buscan un informe berreta, si vos enfocás bien, en todo Virrey del Pino hay 'pobrerío'. Nosotros venimos a trabajar para los pobres", dijo, por su parte, el otro de los hijos, Luis.