La causa por la presunta condonación de una deuda que una exempresa de los Macri mantiene con el Estado promete volver a la primera plana. El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió este viernes la imputación contra Mauricio Macri y el ministro Oscar Aguad, imputados por querer beneficiar al exconcesionario del Correo Argentina, es decir el grupo SocMa, del padre del Presidente de la Nación.
Fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas señalaron que el fiscal presentó un nuevo dictamen al juez federal Ariel Lijo, a partir de datos que detectó su colega del fuero comercial Gabriela Boquin sobre presuntas maniobras de vaciamiento del Correo Argentino S.A.
De acuerdo a infobae.com, en su nuevo escrito el fiscal Zoni imputó a directivos de la firma Socma S.A, y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero Comercial que sustanciaba el concurso de la compañía
En el dictamen, el fiscal Zoni señaló que a raíz del acuerdo con el Correo se produjo un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado.
La investigación judicial comenzó luego de cuatro denuncias, basadas en el dictamen de Boquín, quien sostuvo que con el acuerdo alcanzado entre las partes, el Estado le perdonaba casi el 100% de la deuda del exconcesionario del Correo Argentino.