
Luego de la presión mediática que ejerció el periodista Jorge Lanata desde radio Mitre para que José María Campagnoli rompiera el secreto de sumario y así dar detalles de la causa por la que está preso el apartado jefe de la policía de la Ciudad José Potocar, el fiscal accedió y brindó varias entrevistas.
In fraganti: Campagnoli detuvo a la cúpula de la 35 durante el partido contra Bolivia
Una de ellas fue al canal TN durante la mañana de este miércoles 26 de abril y confirmó que "No descartamos ninguna hipótesis. En cualquier lado hay un ejército de trapitos (pero en este caso) Potocar era el jefe de la organización que recaudaba".
En este sentido, entiende el fiscal que al haber sido comisario, "Potocar no podía desonocer esto".
Y disparó:"Hay presión desde arriba hacia abajo para recaudar".
Escándalo: Allanaron la comisaría 35 de Belgrano por un video como el de 'La Rosadita'
"Por esa investigacion de zonas liberadas hay personas investigadas. Estas hipótesis dieron credito para avanzar en esta inveestigación", continuó.
Respecto del prófugo responsable de la Comisaría 35° Norberto Villarreal y la investigación, apuntó: "Si, Potocar puede obstaculizar la investigación, Primero porque las penas previstas son muy altas, de un mínimo de 5 años. Eso ya es muy probable de que se quieran fugar, por lo del comisario Villareal", dando a entender que no hubo voluntad de encontrarlo.
"Lo conocí un año antes y era un hombre que recorría, que se subía al patrullero. Era un buen oficial. Trabajaba todo el día", lo defendió Potocar a Villarreal.
"Me llama la atención", disparó Campagnoli sobre quien se mantiene al margen de la ley desde Noviembre.
Ahora, sobre la supuesta movida política de la que se acusa al fiscal, aclaró: "Para mí eso no tiene nigún asidero en la realidad. De hecho, esta causa comenzó con una vecina anónima y ya después el propio ministerio de Seguridad aportó otros datos de anónimos y luego fuimos y encontramos un cuaderno con anotaciones".
Luego de pasar por radio Mitre y TN, medios del Grupo Clarín, el doctor Campagnoli continuó con su rally mediático por América TV.