
El diputado nacional Rodolfo Tailhade (FpV-PJ) denunció ante la Justicia al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, por el presunto delito de fraude en perjuicio del Estado por haber utilizado su influencia en el negocio farmacéutico en beneficio personal y por negociaciones incompatibles con la administración pública.
La noticia fue compartida por Aníbal Fernández en su cuenta de Twitter:
MEDICAMENTOS
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 26 de abril de 2017
¿Sabes quién renegoció el valor de los medicamentos para PAMI?
MARIO QUINTANA dueño de Farmacity
CURROhttps://t.co/6SLtsVrbtQ
Cabe destacar que Quintana, hasta antes de asumir sus funciones en el Gobierno, era el presidente del directorio de Farmacity, cargo al que renunció para evitar el conflicto de intereses, según aseguró. Sin embargo, no se desprendió de sus acciones en el fondo de inversión Pegasus, dueño de Farmacity y del laboratorio Northia, entre otros.
Un dato no menor es que Northia es el mayor fabricante del país de medicamentos genéricos y concentra cerca del 80% de los remedios inyectables que se producen y consumen en la Argentina.
Según la denuncia, la salida abrupta de Carlos Regazzoni del PAMI habría tenido que ver con la renegociación del precio de los medicamentos. Cuando en diciembre pasado Regazzoni comenzó la discusión sobre ese tema, Quintana le salió al cruce, advirtiéndole que de esa cuestión se iba a encargar personalmente. Pero Regazzoni fue con el reclamo a Mauricio Macri, quien le dio vía libre y dejó a Quintana afuera del negocio.
"La vendetta no tardó en llegar y a comienzos de marzo de este año Regazzoni fue eyectado sin apelaciones de su cargo, lo que le permitió a Quintana retomar la renegociación de los precios de los medicamentos para cuidar sus propios intereses empresarios a costa del bolsillo y la salud de los jubilados y pensionados argentinos", publica Portal de Noticias.
La revista 'Noticias' publicó entonces: "ni Lopetegui ni Quintana lo querían en el PAMI. El que quería que se fuera era Quintana y el problema son los laboratorios”. Luego afirmó: “Quintana quería negociar él, de manera directa con los laboratorios (el precio de los medicamentos). La razón es que Quintana tiene un gran enfrentamiento con los laboratorios por Farmacity. La guerra es feroz”.