Según trascendió, en realidad el Tribunal de Morón está teniendo en cuenta, por estas horas, la cantidad de meses que el cura Julio César Grassi estuvo con prisión preventiva.
La polémica se desató cuando el representante legal de varios menores abusados, Juan Pablo Gallego, denunció públicamente que "La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida".
Sucede que el tribunal determinó el pasado viernes (7/04) que Grassi debe continuar por nueve años, cuatro meses y 20 días en la cárcel. De esta manera, estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026.
En la resolución se aclaró que "al momento en que la Corte Suprema ratificó la condena, el cura llevaba cumplido tres años, nueve meses y veinte días de prisión, lapso que se computa como 'dos por uno' por ser cumplido".
Gallego calificó la resolución como "una burla" a lo resuelto por la Corte y consideró que no corresponde la aplicación del "2 x 1", porque la legislación que la sustentaba ya fue apelada.
"Estamos viendo lo que puede pasar si liberan a un monstruo", expresó en alusión al crimen de la joven Micaela García, en la ciudad de Gualeguay, que tiene como principal sospechoso a Sebastián Wagner, un hombre que fue beneficiado con reducción de condena, cuando cumplía una sentencia por dos violaciones.
Gallego advirtió a la ciudadanía que la pena del cura podría reducirse aún más por "buena conducta".