El titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, fue citado para prestar declaración indagatoria mañana (05/04) en una fiscalía de la Ciudad a raíz de su convocatoria a "dar vuelta" los autos de los taxistas que salgan al trabajar el jueves, día del paro general convocado por la CGT.
La citación fue cursada por el fiscal de Cámara Walter Fernández luego de que Viviani fuera denunciado de oficio por la fiscal de primera instancia Verónica Guagnino.
Viviani será indagado por la presunta comisión de los delitos de "amenazas agravadas" y de atentar contra la "libertad del trabajo y la asociación". En el primero de los casos puede recibir una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión.
Cabe recordar que esta mañana, después de que se filtró un video filmado durante una asamblea del Sindicato de Peones de Taxis donde Viviani, amenazaba con “dar vuelta los coches” de los taxistas que no se adhieran al paro general del 6 de abril convocado por la CGT, el sindicalista salió en los medios a disculparse por sus dichos y admitió que “se me salió la cadena”.
“Lo dije en una asamblea multitudinaria y acalorada, como hace mucho que no veía", afirmó. Ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia.