En medio de la polémica en torno a la tragedia ocurrida en el recital del ‘Indio’ Solari en Olavarría, irrumpió el mediático abogado Fernando Burlando como representante de la familia de Javier León, uno de los dos muertos durante el show pidiendo las detenciones del cantante, los organizadores y el Intendente Ezequiel Galli.
El letrado, según indicó el portal Infobae, "trabaja en la realización de esos escritos con el deseo de concretar los pedidos en el transcurso de esta semana".
"Ninguno de todos los que participaron pudo haber obviado el resultado de las muertes, pensando en la cantidad de gente que iba a ir, en la cantidad de gente que superó el límite, y así en innumerables situaciones irregulares", argumentó Burlando.
Según el abogado, en la organización del concierto "todo fue precario" y cuestionó "el afán económico, de la notoriedad y de crecer políticamente sin mirar las consecuencias sobre la vida de la gente", en clara alusión a Solari.
Burlando reveló cómo se produjo la muerte de Javier León la noche del recital, punto clave para establecer la responsabilidad de los organizadores. De acuerdo con el abogado, sufrió ataques de pánico y tuvo intenciones de retirarse del predio, pero no pudo hacerlo por el exceso de público. "Lo pisoteaban y lo pasaban por arriba", dijo.