Florencia Kirchner no respondió preguntas del juez Claudio Bonadio esta mañana (6/3) en Comodoro Py. Con la protección de la exención de prisión que tramitó su madre la semana pasada y que tuvo el aval de la Justicia, la hija de Cristina Fernández dejó un escrito de 5 páginas donde plantea la hipótesis familiar de la victimización y la persecución política y la provocación por ser la hija de los expresidentes.
"Está claro que no estamos ante un problema jurídico, sino ante un ejemplo liso y llano de persecución política y provocación por ser la hija de los ex presidentes Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", dice en un párrafo el documento que presentó Florencia.
El trámite de la hija de Cristina duró apenas media hora. Llegó a las 9:15 y se retiró antes de las 10.
Según divulgó el portal Infobae, la joven pidió que se levante el embargo sobre su sueldo de $50 mil como empleada de Los Sauces, a la que calificó como una "típica sociedad familiar caracterizada por el vínculo de confianza de sus miembros".
Sobre la empresa, agregó: "Mi relación con Los Sauces se inicia como consecuencia del episodio más triste de mi vida"
"Los Sauces se constituyó en noviembre de 2006, cuando recién había alcanzado los 16 años de edad. En ningún momento de mi vida integré una asociación criminal ni tampoco participé de maniobras de lavado de activos de origen ilícito, ni en ningún otro delito", dice en otro tramo del escrito.
"Solicito que se dicte mi sobreseimiento en orden a todos los hechos que se me imputan. Asimismo peticiono que se orden el levantamiento del embargo dispuesto en relación a mis ingresos laborales, anotado a disposición conjunta de este tribunal", pide el documento que presentó el abogado Carlos Beraldi en nombre de Florencia.
Tras la visita de su hermana a Comodoro Py, fue el turno de Máximo que también se negó a responder preguntas y dejó un escrito. El joven tiene fueros parlamentarios por ser diputado nacional.
El hijo de la expresidenta también solicitó que "se dicte mi sobreseimiento en orden a tales cargos, con expresa mención de que la formación de estas actuaciones no afectan mi buen nombre y honor".
Los militantes K acompañaron la presencia de Máximo y de Florencia a Tribunales, sin la masividad de otras épocas.