La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas aprobó este miércoles que la Auditoría General de la Nación (AGN), que depende del Congreso, intervenga en el caso del Correo Argentino, tal como lo había pedido el Poder Ejecutivo.
Ahora, el órgano de control deberá expedirse en un plazo de 90 días.
La comisión es presidida por por el senador del PJ-FpV José Mayans y se reunió en el Salón Illia, para confirmar sus autoridades.
Además, consideró el pedido del oficialismo para pedirle a la AGN que evalúe el proceso que derivó en el acuerdo entre el Estado Nacional y el Correo Argentino por la deuda de este último.
El Gobierno solicitó al organismo que intervenga con un veredicto sobre la presunta condonación de la deuda millonaria al grupo SOCMA, perteneciente a la familia Macri, pero el titular del órgano de control, Oscar Lamberto, rechazó el pedido al argumentar que se requiere una orden del Congreso.
En medio del escándalo provocado, Mayans aceptó convocar a la bicameral “con el fin de buscar la transparencia absoluta en el tratamiento de este tema”.
La bicameral está integrada por 12 legisladores, de los cuales seis pertenecen al PJ-FpV (los senadores Mayans, Miguel Pichetto, Marcelo Fuentes y Virginia García, y los diputados Carlos Castagneto y Julio Solanas), cuatro a Cambiemos (el senador Luis Naidenoff y los diputados Mario Negri, Álvaro González y Luis Borsani) y otros dos al peronismo disidente (la diputada massista Carla Pitiot y el senador salteño Juan Carlos Romero).