Cristina Fernández deberá declarar el próximo 13 de abril en la causa por la venta de dólar futuro. La otra causa donde está complicada es por la operatoria de la sociedad Hotesur y el alquiler de habitaciones al empresario Lázaro Báez que formaría parte de un circuito de lavado de dinero. Pero tras la detención de Báez anoche (5/4) en la causa de la denominada Ruta del Dinero K, ahora el fiscal Guillermo Marijuán no descarta llegar a la expresidenta.
"Después de más de 30 años en el Ministerio Público, si hay algo que aprendí, es que cuando empezamos una investigación no descartamos ninguna línea de investigación, ni ningún nombre de otra persona", respondió ante la consulta de radio La Red sobre si podría reclamar que comparezca Cristina y consultado si no descarta entonces que sea citada, contestó: "No descarto ninguna hipótesis".
En declaraciones a TN, el fiscal aclaró la situación de Báez: "Se va a dictar el procesamiento, posiblemente con prisión preventiva, o sin prisión preventiva, y a partir de ahí, las defensas tendrán los recursos procesales para revisar esa decisión" y confirmó que "la resolución del juez [Sebastián Casanello, de detener a Báez y su contador] se funda principalmente en la posibilidad de fuga".
"[El magistrado] había ordenado el seguimiento de los imputados, puede ser que en el trascurso de esas diligencias la policía haya tenido algún tipo de dificultad y ordenó la detención, sumado a la posibilidad de tener disponibilidad de fondos tan importantes que no hace más que reforzar esa idea del peligro de eludir la acción de la Justicia", explicó.
De los dichos de este miércoles (6/4) de Lázaro Báez, el principal imputado por la Ruta del Dinero K, podrían desprenderse nuevas implicaciones con la posibilidad de alcanzar a Cristina.