Otro revés de la defensa de Cristina Fernández: su abogado, Carlos Beraldi, había pedido levantar el congelamiento que pesa sobre esa cuenta abierta en el Banco Santa Cruz para "cumplir con el pago de las obligaciones fiscales que pesan sobre ella", explicaron fuentes judiciales.
Ante la demora de Bonadio en resolver, el abogado presentó un pedido de pronto despacho a la sala II de la Cámara Federal porteña, pero los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun lo declararon abstracto tras recibir un informe del juzgado donde se comunicó el rechazo a la petición de levantar el congelamiento de la cuenta correspondiente a la "Sucesión de Néstor Carlos Kirchner".
Ahora a la defensa de la expresidenta le queda apelar ante esos mismos jueces el rechazo de Bonadio a levantar el congelamiento.
En julio pasado y tras procesar y embargar a Cristina en la causa por la venta de dólar futuro, Bonadio ordenó congelar los movimientos de la cuenta abierta a raíz de la sucesión del ex presidente e impedir el egreso de fondos de la misma por parte de sus beneficiarios, la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia.
Las medidas restrictivas hacia el patrimonio de la ex presidenta se tomaron luego del rechazo a cumplimentar el embargo de $15 millones impuesto por el juez al procesarla.