Para Bonadio, el reclamo de Cristina para que la causa por la venta de dólar futuro vaya a juicio oral "no es pertinente en este momento" y opinó que se trata de "una maniobra mucho más política que jurídica".
Acerca del juicio, Bonadio explicó que, tras la elevación, se debe sortear el tribunal, que posteriormente deberá estudiar toda la documentación del caso, el cual calificó de "una complejidad importante", por lo que arriesgó que "va a llevar por lo menos un par de meses largos después de febrero"y podría darse entre abril y mayo próximos.
Consultado sobre las penas que le corresponderían a la ex Presidenta en caso de ser encontrada culpable por defraudación a la administración pública, figura por la que fue procesada, el magistrado indicó que la condena máxima es de seis años de prisión y la mínima de tres años.
"En general, en la primera condena nunca se sube del mínimo, salvo que hubiera algún agravante, es un problema de práctica", analizó Bonadio, en alusión implícita a que, aun en el caso de ser encontrada culpable por las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro en el final de su mandato, la ex presidenta podría no cumplir con prisión efectiva, ya que las condenas hasta tres años pueden gozar del beneficio de la excarcelación.
En declaraciones a radio La Red, el magistrado afirmó que el reclamo de la ex mandataria formulado el lunes "jurídicamente no tiene ningún sentido" porque si el fiscal de la causa resolviera no acusar "la causa terminaría sin elevación a juicio".
El juez estimó que "entre este martes o miércoles seguramente" la causa va a ser remitida al fiscal para que produzca las acusaciones, para lo cual cuenta con seis días hábiles, y en caso de formalizarse una acusación, se da vista a las defensas para que se pronuncien, previo a la elevación a juicio.