Se define el embargo de los US$ 5 millones a Florencia Kirchner. Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler están empatados porque tienen opiniones distintas sobre la cuestión, por eso deberá definir Eduardo Farah, que supo ser cercano al kirchnerismo pero que en los últimos tiempos tuvo fallos contrarios a los deseos de Cristina Kirchner en la casa Hotesur, el desplazamiento de Claudio Bonadio y la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Según consigna este jueves (20/10) el portal Infobae, Farah es miembro de la Sala II de la Cámara y durante nueve años integró como subrogante la Sala I hasta que renunció en julio pasado.
Florencia Kirchner tiene un embargo sobre 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre 1.032.144,91 de dólares y 53.280,24 pesos que posee en dos cajas de ahorro.
Freiler y Ballestero tuvieron posturas distintas sobre cómo resolver el caso. Por eso, convocaron a su colega Farah.
Farah era subrogante en la Sala I desde 2007 y dejó el cargo el 1 de julio pasado por "motivos personales", alegó en su renuncia. En los últimos tiempos la relación con sus colegas se había deteriorado, añadió Infobae.
Sobre la posible definición de Farah, en los últimos tiempos votó en disidencia gran parte de los fallos suscriptos por Freiler y Ballestero en causas como Hotesur, donde se pronunció por ratificar al juez Bonadio en el caso. También, votó en minoría el año pasado a favor de reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.