Hace poco se supo que Florencia Kirchner, hija de la ex mandataria Cristina Fernández, cobra un sueldo de $57.000 como directora de Los Sauces, la sociedad anónima de los Kirchner dedicada al alquiler de propiedades inmuebles, que hoy también es investigada por la Justicia.
Según detalló el diario 'La Nación', en esa sociedad la hija de la ex presidenta es accionista, socia gerente y tiene a su cargo a un empleado: el jardinero.
Según un recibo de hace 4 meses, Florencia cobró como socia directora de Los Sauces SA un sueldo bruto de $ 57.737 encuadrado en el convenio 389/04 que agrupa a hoteleros y gastronómicos, e ingresó a trabajar el 1° de junio de 2015 en la sociedad anónima.
Claro que ese número es una chaucha al lado de lo que cobraba por mes la hija de Andrea del Boca por la novela "Mamá Corazón", que nunca se emitió y por la que está imputada su madre y también el exministro de Planificación de Cristina Fernández, Julio de Vido.
El mismo día de la imputación realizada por el fiscal Federico Delgado, salió una información respecto a Anna Chiara Biasotti, actriz que estaba en el elenco de la novela por la que Andrea del Boca cobró $36 millones, pero que, sin embargo, nunca se realizó. Tras dos allanamientos iniciales, el fiscal imputó a la actriz (que además de protagonizar, también iba a producir la serie) y al ex Ministro de Planificación.
Y el mismo día de dicha imputación se develó, en el programa 'El Diario de Mariana' que el sueldo de Anna Chiara, actriz de 15 años solo conocida por ser hija de Del Boca, cobraba $98.000 mensuales.
El día anterior a este revés judicial, la emblemática actriz argentina había dicho: "No me quedé con nada de lo que no me tenía que quedar". Días antes, sentada en el piso del programa 'Intrusos', aseguró que nunca fue amiga de Cristina Fernández, intentado descartar la teoría de que la contratación -que fue sin concurso, mediante la Universidad Tres de Febrero- no tenía que ver con su ideología.
Actores como Jorge Martínez pusieron el grito en el cielo tras develarse este escándalo. "Si por aplaudir a la Presidenta tenés 30 millones, después bancátela", dijo su colega.