Luego de sorprender con su participación en los últimos días en un acto oficial vinculado al plan de fomento al cine, la actriz Andrea del Boca fue denunciada con motivo de los fondos públicos que la administración anterior le dio para realizar una novela que nunca salió al aire.
La denuncia, que también involucra al exministro Julio De Vido y a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), la presentó el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción y quedó radicada ante el juez federal Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Federico Delgado, informa la agencia Télam.
El letrado pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y se dé intervención a la Oficina Anticorrupción, a la que criticó por no denunciar el hecho que tomó estado público a través de la difusión en matutinos de distribución en todo el país.
Basado en esos artículos periodísticos, Monner Sans, expuso que, utilizando a la UNSM como“pantalla”, se“triangularon” $36.500.000 para la Productora “a+a Group” de Andrea y Nicolás del Boca.
El abogado pidió que se investigue para“despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la Oficina Anticorrupción la actuación pertinente”, ya que, a su criterio“no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito”.
Monner Sans prometió aportar documentación sobre un hecho que, dijo, le causó “sorpresa”, en referencia que “funcionarios del gobierno actual hayan recibido a personas que habrían tenido oscuro manejo de dineros públicos”, en alusión al acto del que participaron del Boca y otros actores junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
El letrado acotó que “Andrea del Boca fue una destacada admiradora de (la ex presidente) Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “seguramente por ello consiguió la ‘pantalla’ que le prestó la Universidad Nacional de San Martín”, con“triangulación” de fondos públicos de un pueblo“cada vez más empobrecido”.
“Me consta de la exclusión –censura, en buen romance- en el turno anterior, de quienes no predicaban el credo presidencial, pero pude creer que el nuevo turno habría sido capaz de poner en marcha investigaciones sobre lo grande, lo mediano, y lo chico”, afirmó el denunciante.