La Justicia aún intenta determinar si Milagro Sala y sus dirigentes de la organización Tupac Amaru le pagaban retornos a Máximo Kirchner en la Quinta presidencial de Olivos. Como en esa residencia no hay registros de ingresos de personas, los investigadores se centran en los lugares donde se hospedaron los integrantes del contingente enviado por Sala. De esa pesquisa surgieron facturas del hotel Acara donde el esposo de la dirigente detenida “pagó una factura de 800 mil pesos de contado" por dos habitaciones durante un año y otras de ocupación mensual. También se está investigando si Sala estuvo en Olivos mediante el uso de su teléfono celular.
Joaquín Millón, fiscal Anticorrupción de Jujuy dialogó esta mañana con el programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la denuncia de la diputada Mabel Balconte sobre los supuestos viajes que realizaba la líder Tupac Amaru, Milagro Sala a Buenos Aires para pagar retornos que cobraba por subsidios, programas y planes sociales.
"Hicimos una serie de requerimientos para constatar los dichos de Balconte, pedimos información a Aerolíneas Argentinas, al hotel que supuestamente ella presidía junto con un contingente de acompañantes y los ingresos a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, lugar donde ella se habría reunido conJosé López y otros funcionarios de De Vido para negociar los planes."
En esta línea, sostuvo: "Estos datos dan la razón a Balconte respecto a la estadía de Milagro Sala en Buenos Aires. Si bien en la Quinta de Olivos no hay registro de los ingresos que nos permitan constatar si existían estos retornos, lo que saltó a la luz es que su esposo pagó una factura de 800 mil pesos de contado en el hotel Acara."
"Este hombre, que integraba la Tupac Amaru pagó esa suma para quedarse durante un año. Tenían dos habitaciones que alquilaban por un año y otras alquiladas mensualmente. Era un búnker que la Tupac tenía al frente del Ministerio de Desarrollo Social", explicó.
"Si bien aún no está probado, estamos en plena investigación para saber si Sala concurría a la Quinta de Olivos y eso lo estamos haciendo mediante celdas de celular", concluyó.