El juez federal Julián Ercolini citó a la expresidente Cristina Fernández a indagatoria para el próximo 20/10 por la concesión de rutas otorgadas en beneficio del empresario Lázaro Báez durante su gestión.
Se trata de la indagatoria que le habían solicitado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, en el marco de la causa conexa a una por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió.. Ercolini la ordenó luego de recibir los informes de la actual gestión de Vialidad Nacional.
Ercolini le inhibió los bienes a la exPresidente, al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López y al detenido empresario Lázaro Báez, al citar a todos a indagatoria en el marco de una megacausa por asociación ilícita.
El juez entendió que trabar una inhibición sobre sus bienes correspondía "para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir, en definitiva, producido o provecho del delito bajo pesquisa".
Las indagatorias e inhibición de bienes alcanzan a "Cristina Elisabet Fernández, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Carlos Santiago Kirchner, Nelson Periotti, Lázaro Antonio Báez, Graciela Elena Oporto, Raúl Víctor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, Abel Claudio Fatala, Héctor René Jesús Garro, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez, Juan Carlos Villafañe, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda".