Un allanamiento en el banco de Santa Cruz donde se presumía que existían cajas de seguridad o cuentas con dólares de la expresidente Cristina Fernández, terminó en la nada hace poco más de un mes. La inspección la había ordenado el fiscal Pollicita, a instancias de una denuncia de Margarita Stolbizer pero no encontraron cajas de nadie de la familia Kirchner.
Luego, apareció una cuenta de Florencia Kirchner en el Banco Galicia de esta capital. La cifra encontrada ascendía a los U$S 4.664.000, un monto que la joven no podía explicar.
Este descubrimiento dio pie a que Margarita Stolbizer sumará una nueva denuncia contra la expresidente. Según anunció su asesora al programa La Cornisa, la presentación se hará en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio por el delito de "insolvencia fraudulenta". La diputada sospecha que la ex jefa de Estado realizó una maniobra para cederles parte de su fortuna a sus hijos, Florencia y Máximo Kichner, y de esa forma evitar nuevos embargos e inhibiciones judiciales.
Según la abogada de Stolbizer, Silvina Martínez, la presentación puso la lupa sobre la determinación de Cristina Kirchner de ceder con usufructo su dinero y bienes a sus dos hijos en partes iguales, entre marzo y junio de este año, cuando pesaba sobre ella una inhibición ordenada por Bonadio en el marco de la causa por la venta de dólar a futuro.
Para las denunciantes, la ex presidente busca ocultar su dinero en efectivo (en su última declaración jurada, entre plazos fijos y depósitos, aseguró poseer $20 millones) y confundir a la Justicia en la investigación de la causa Los Sauces.
En el mes de mayo, Cristina Kirchner fue procesada y embargada en 15 millones de pesos por Bonadio, que la consideró responsable del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.