Tras conocerse este martes 22/03 de que la Sala VI de la Cámara del Crimen dispusiera el pase al fuero federal de la causa por la muerte de Alberto Nisman, el abogado de las hijas del fiscal, Federico Casal brindó su apreciación acerca de la decisión del tribunal.
Casal explicó que está decisión excede el marco de la causa y reviste relevancia a nivel institucional. "La Justicia reconoció por escrito que durante una año y tres meses la causa no estuvo con la dirección del juez natural. Esta resolución, si bien implica un gran paso para la investigación, significa un paso muchísimo más importante para la República", afirmó.
Casal remarcó que desde que desde la muerte de Nisman, el Gobierno kirchnerista buscó interferir en la investigación. "Para que haya división de poderes, el Ejecutivo no se puede meter en causas judiciales. Fue la Presidenta y otros miembros de ese poder que ya arriesgaban resultados de una investigación que se estaba iniciando", recordó.
El abogado de Iara y Kala Nisman también criticó duramente el accionar de la fiscal que fue desplazada de la investigación en diciembre. "Fein demostró desde el principio una obstinada vocación por direccionar la prueba hacia la hipótesis del suicidio y excluir en cuanto pudiera la hipótesis del homicidio", concluyó.