“Fernando Cerro ocupa por ahora la dirección técnica del Indec, pero es el candidato principal para ocupar el sillón de Todesca, cuya salida se atribuirá a problemas de salud. El momento del tironeo entre Todesca, Bevacqua y Frigerio fue elegido por Donatti para cobrarse el desdén. (...)", reflejábamos el domingo 21 de febrero en Urgente24. Este viernes (4/3), Todesca reveló que padece de cáncer y que ha iniciado un proceso de quimioterapia, aunque advirtió que no renunciará a su cargo.
"Me detectaron un linfoma un par de semanas después que asumí, pero es de carácter muy incipiente y de una conformación celular que hace que el proceso sea curativo", explicó Todesca en declaraciones a radio FM Latina esta mañana.
"Tengo que hacer varias sesiones de quimioterapia pero eso no me impide continuar con mi trabajo", aseguró el funcionario. El tratamiento, según dijo, durará "cuatro o cinco meses".
Todesca también afirmó que su actual situación le da "más fuerza para encarar las transformaciones que el Indec necesita".
Todesca fue internado durante la tarde del viernes 19/02 por presentar síntomas de "anemia fuerte y estrés", según lo determinó el parte médico oficial. Allí empezaron las dudas sobre su enfermedad y su continuidad.
Tras la salida de Bevacqua, fue elegido por ocupar su lugar Fernando Cerro, un ex director de Cuentas Nacionales del Indec cercano a Rogelio Frigerio que había sido denunciado años atrás por Alfonso Prat-Gay, lo que reavivó la interna en el gobierno de Macri.