En el marco de la recusación de Lázaro Báez contra el juez Sebastián Casanello, la la Sala II de la Cámara Federal citó a declarar a un mozo de apellido Cabral, quien habría visto al magistrado en la residencia presidencial de Olivos para visitar a Cristina Fernández.
Cabral recibió la citación que lo convoca a prestar su testimonio el próximo martes 09/08 en los tribunales de Comodoro Py, según publicó Infobae. La Justicia busca determinar si efectivamente Casanello estuvo en Olivos.
Recordemos que la recusación de Casanello fue planteada por uno de los hijos de Báez, Leandro, quien criticó el direccionamiento de la causa sólo hacia su familia. Luego su padre, detenido, pidió verse con los camaristas de la sala II y les dijo haber visto a Casanello esperando para ver a la entonces presidente Cristina Fernández en una antesala de la quinta de Olivos en ocasión de una visita suya para ver a la mandataria.
Según el escrito de los abogados de Leandro Báez, la celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos.
"Nunca tuve una reunión con la ex presidenta ni conozco la Quinta de Olivos", dijo, por su parte, Casanello.
Un informe de la Policía Federal, con carácter definitivo, concluyó que el juez federal nunca estuvo en la quinta de Olivos, tal como había denunciado el empresario Lázaro Báez.
Báez fue procesado y detenido por orden de Casanello en el causa de lavado conocida como "la ruta del dinero K". El juez fue recusado invocando un presunto encuentro con Cristina Fernández cuando era Presidente. Se lo acusa de direccionar la causa para excluir a la ex mandataria.
Según el documento entregado a la sala II de la Cámara Federal, que tiene que resolver si confirma o no al juez en el caso, la Policía agotó las tareas investigativas ordenadas y no encontró evidencias de la presencia del magistrado en la residencia durante el mandato de Cristina Fernández, informaron a Télam fuentes judiciales.
En el informe se dio cuenta de los testimonios tomados a siete mozos de la residencia de Olivos que podían haber estado en funciones en los días y horarios aludidos y todos coincidieron en "no recordar" la presencia allí del magistrado.
Como ya habían anticipado en un documento preliminar, los investigadores reiteraron que no pudieron recuperarse las imágenes de las cámaras de seguridad de la residencia y que no constaba el ingreso del juez en ningún libro de registro.
Sin embargo, la Justicia solicitó la información del teléfono celular del magistrado y allí surgió que recibió una llamada el 6 de agosto de 2015 del celular de Rolando Hugo Falke.
Falke figura en la lista de abogados para la integración del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura. La celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos.