
El juez federal Claudio Bonadio aceptó como querellantes a familiares de víctimas de la AMIA en la causa que investiga a la ex presidente Cristina Fernández y al ex canciller Héctor Timerman por"traición a la patria". Además, el magistrado analiza realizar las 50 medidas de prueba que pidió la fiscalía para comprobar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina por encubrir el ataque a la AMIA, dijeron fuentes con acceso a la causa a La Nación.
Cabe destacar que ese expediente está en manos de su colega Daniel Rafecas -quien en febrero del año pasado decidió archivarlo-, pero Bonadio analiza reactivarlo a partir del pedido que realizaron los familiares de las víctimas de AMIA Luis Luis Czyzewski y Mario Averbuch.
Es decir, con esta decisión del juez, podría forzar a que se desarchive la denuncia de Nisman.
Tal como informó Urgente24 más temprano, el pedido de los familiares tenía el objetivo de que se reabra la denuncia de Nisman, ya que desde la causa por supuesta traición a la patria podrían atraer este expediente archivado en el juzgado de Rafecas.
Además, este martes (02/08) la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió reabrir la investigación por la denuncia del difunto fiscal contra la ex presidente por presunto “encubrimiento” de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.
El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, presentó esta mañana un escrito de una veintena de páginas al juez federal Daniel Rafecas. El argumento que dio para que se desarchive la causa y ser aceptado como querellante es que ellos, como víctimas del atentado terrorista de 1994, son los principales damnificados si la denuncia de Nisman se comprueba (ver nota relacionada).