La Oficina Anticorrupción pidió este viernes (29/07) al juez Ariel Lijo que eleve a juicio oral la causa que investiga las irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica SA, por la que está procesado Amado Boudou. La entidad, que dirige Laura Alonso, consideró que hay una gran “cantidad de elementos de prueba que corroboran las circunstancias configurativas de los ilícitos imputados”.
En la causa están involucrados Boudou, acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles, además de José María Nuñez Carmona, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Brenner y César Forcieri.
La Justicia intenta determinar si el ex vicepresidente y su socio presionaron para conseguir que, luego de la autorización en la AFIP que por entonces dirigía Ricardo Echegaray, se levante la quiebra de la compañía. Según surge del procesamiento, Boudou y Núñez Carmona habrían adquirido la empresa quebrada para contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial.
En este caso, Boudou habría aprovechado su condición de funcionario público para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública.
“La instrucción se halla completa en relación a los hechos y los imputados, y en consecuencia, corresponde elevar la causa a juicio”, señaló la Oficina Anticorrupción, que se sumó en febrero como querellante.
"Dada la relevancia política e institucional del caso y que la causa podría elevarse a juicio oral pronto, decidimos solicitar la incorporación de la Oficina Anticorrupción como querellante para participar de esa instancia y colaborar con la Justicia en la búsqueda de la verdad", había planteado la titular de la OA en su presentación ante Lijo mediante la cual solicitó ser querellante.