Florencia Kirchner apeló este jueves (21/07) el embargo sobre los US$4.664.000 que tenía en una caja de seguridad en el Banco Galicia y sobre los $53.280,24 y US$1.032.144,91 en dos cuentas bancarias.
Alberto Beraldi, abogado de Florencia y de su madre, Cristina Fernández, hizo la presentación judicial para intentar revertir la decisión que tomó la semana pasada el juez federal Julián Ercolini.
Fuentes de la defensa le dijeron a Infobae que en la apelación señalaron que no hay una imputación concreta contra Florencia Kirchner, que no hay peligro de insolvencia y que todo el dinero estaba declarado.
En una carta publicada en la cuenta de Facebook de Cristina Fernández, Florencia había dicho que el dinero en cuestión proviene de la sucesión de su padre, el también ex presidente Néstor Kirchner, y de la "cesión de gananciales" hecha por su madre. "Es curioso y patético todas las denuncias versan sobre lo declarado", afirmó (ver nota relacionada).
Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández, también había dicho que el dinero que encontraron en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner "está en su declaración jurada, es bien habido, forma parte de la sucesión de Néstor y es heredado de manera legal". Y aclaró: "No tiene nada que ver con la denuncia de Stolbizer".
"¿Vos te imaginás si se abren las cajas de seguridad de Macri, la que debe tener?", lanzó en declaraciones a AM 950 Belgrano. Y explicó: "dijeron que Florencia Kirchner tenía un departamento en Nueva York pero no lo tenía y que Máximo tenía 40 millones en las Bahamas pero se probó que no era cierto".
En la apelación, la defensa también señaló como ilícito el origen de la investigación, ya que fue una denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer que, entienden, se basó en información de datos obtenido en un allanamiento realizado por el juez federal Claudio Bonadio, quien investiga a la ex presidente en la causa "Los Sauces".
El juez Ercolini dictó el viernes pasado, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, los embargos de la caja y las cuentas "a los fines de impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados" y porque "revelarían que el fin último sería cimentar lo obtenido de forma ilícita, y a su vez evitar cualquier tipo de medida en detrimento de ese objetivo".
Stolbizer denunció que la ex mandataria había liquido sus plazos fijos y comprado dólares que depositó en dos cajas de seguridad en el Banco Galicia. Cristina Kirchner se presentó en la justicia y dijo que el dinero estaba justificado.