El juez Gustavo Pierretti citó al acusado Alejandro Sidero a declaración indagatoria por el delito de doble homicidio en grado de tentativa luego de que en un allanamiento a su departamento se encontrara el arma de la cual salieron las balas recogidas en el lugar del hecho. Como Sidero se encuentra en Miami desde el 5 de abril pasado, el magistrado ordenó su captura internacional.
Ante esta situación, la defensa solicitó la eximición de prisión y aseguró que el imputado se presentará ante la Justicia a su regreso de Estados Unidos, el 10/08.
"No habiendo concurrido voluntariamente, corresponde que sea detenido y se lo obligue a comparecer como lo dispuso el juez. Es insólito que el abogado de Sidero afirme que se encuentra a derecho pero que va a venir cuando termine su viaje por Miami", aseguró Sergio Zurano, uno de los abogados de la querella.
En la madrugada del 04/03, mientras participaban de la inauguración de un local partidario, un centenar de jóvenes y familias fue atacado a balazos desde un edificio. Dos mujeres fueron heridas, Daina Soto y Florencia Gili.
Al respecto, la legisladora del FPV- Nuevo Encuentro, Andrea Conde, quien participó de la audiencia de hoy, informó a Urgente24 que "al día de hoy el tirador Alejandro Sidero está prófugo de la ley teniendo en cuenta que no logró su cometido por apenas un centímetro. Creemos fundamental que los jueces de la Cámara así lo entiendan para poder seguir adelante con el llamado a indagatoria que tiene a Sidero imputado por doble tentativa de homicidio".
En los próximos días los jueces Jorge Luis Rimondi, Mariano Alberto Scotto y Juan Esteban Cicciaro resolverán si lo autorizan a presentarse al regreso de su viaje o, por el contrario, confirman la orden de captura internacional para que Sidero se presente a indagatoria.