El juez federal Sebastián Casanello ya firmó este lunes (20/6) dos pedidos de extradición del presunto traficante de efedrina Ibar Pérez Corradi. Desde Paraguay, donde fue detenido Corradi, la fiscal de ése país, Sandra Quiñónez, afirmó que el sospechoso podría ser extraditado "antes de los 45 días".
Quiñónez fue quien indagó este lunes a Ibar Pérez Corradi en ese país. Aseguró que el detenido usaba cuatro identidades, a la vez que consideró que podría ser extraditado a la Argentina en un período "mucho más corto que los 45 días" que suele demorar ese proceso.
"El juez Julián López lo estaría llamando seguramente pasado mañana para el proceso de extradición y mañana a las 9.00 lo convoca el juez Oscar Delgado por el caso de los documentos, cuya pena llega hasta cinco años", señaló Quiñónez.
La fiscal también afirmó que el detenido le exhibió sus manos y le confirmó que se hizo una cirugía hace cuatro meses para borrar sus huellas digitales.
"Se abstuvo de declarar. Solamente me mostró las manos y me dijo que se lo hizo hace cuatro meses", resaltó en declaraciones a la prensa.
Sobre la extradición al país, Quiñónez sostuvo: "El juez Oscar Delgado va a resolver, una vez que la extradición quede firme, el criterio de oportunidad e ir a la Argentina. Se están preparando los documentos que debe enviar la Justicia argentina".
Por su parte, Corradi declaró a los medios que tenía miedo, pero que no podía decir de quien. Escoltado por sus abogados, el empresario farmacéutico dijo que es "inocente", anticipó que aportará pruebas a la jueza federal María Servini de Cubría para "esclarecer" su imputación en la causa y confesó que teme por su seguridad.
"Pido seguridad para mi familia y para mí. Tengo miedo", sostuvo Pérez Corradi. Además, sostuvo que decidió presentarse ante la Justicia argentina porque "cambió el juzgado de la causa", en relación a que el expediente por el triple crimen de General Rodríguez se unificó con el caso por el tráfico de efedrina.
“Voy a esclarecer mi imputación", insistió. "Me están diciendo que me van a dar posibilidades que tomen declaración a los testigos y que pueda transmitir las pruebas que tengo que presentar", aseveró.
Al ser consultado sobre a quién le temía -pidió seguridad para su familia y para él-, Pérez Corradi respondió: "No lo puedo decir por ahora".