Reapareció Amado Boudou por los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa por el domicilio ‘trucho’ en su DNI.
El exvicepresidente se presentó esta mañana (8/6) ante el juez federal Ariel Lijo por la dirección de una casa de Villa Urquiza donde no vivió y que declaró en su documento de identidad.
El exfuncionario se negó a responder preguntas y dijo que es inocente.
Pero la defensa de Boudou aseguró en un escrito que no se cometió delito alguno, y apuntará a cerrar el caso ya que explicó que no es determinante si vivió ahí o no, ya que el documento sólo sirve para acreditar identidad.
Por su parte, Lijo ya procesó a Boudou por el caso de la imprenta ex Ciccone Calcográfica y lo investiga además por supuesto enriquecimiento ilícito.
Boudou se presentó esta mañana a las 9 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, donde tiene el despacho el juez LIjo, quien lo citó a declaración indagatoria.
Boudou se negó a prestar declaración pero aclaró al juez que pedirá hacerlo "una vez que quede firme la resolución al planteo" de su defensa denominado excepción por falta de acción.
Se trata del pedido del cierre de la causa por inexistencia de delito.
Lijo ya rechazó ese planteo y esa decisión será apelada ante la Cámara Federal porteña.