El legislador porteño y titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, salió hoy (lunes 06/06) en defensa del juez federal Sebastián Casanello, quien investiga causas como la "ruta del dinero K" y los Panamá Papers, que involucra al presidente Mauricio Macri. "Como Casanello está investigando en forma vertical y transversal, temen que salpique a gente del actual Gobierno", afirmó.
Ante los rumores de que el juez Sebastián Casanello mantuvo reuniones con la ex presidente Cristina Kirchner y el supuesto intento de apartarlo de la causa que investiga al empresario Lázaro Báez, Vera afirmó "tengo absolutamente claro que la campaña para apartar a Casanello viene de la gente de (Jaime) Stiusso", ex hombre fuerte de la SIDE.
El legislador cercano al Papa afirmó que "claramente no quieren que se investigue hasta el final. Quieren un juez que responda a las extorciones de la SIDE. Como Casanello está investigando en forma vertical y transversal, temen que salpique a gente del actual Gobierno".
En declaraciones a Radio Continental desde el Vaticano, Vera agregó que "es un caso de presión soez que no sólo sufre Casanello sino todos los jueces independientes que quieren investigar al poder" y que "Casanello es el juez patrimonialmente más pobre de Comodoro Py".
Vera se encuentra en Roma, donde se llevó a cabo una cumbre encabezada por Francisco, sobre trata de personas y crimen organizado, a la que asistieron además de Casanello, el presidente de la Suprema Corte Ricardo Lorenzetti y la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, entre otros 150 magistrados de más de 30 países. "El crimen organizado opera transnacionalmente y por eso se busca una organización transnacional de jueces", afirmó.
En cuanto al reciente encuentro entre Francisco y Hebe de Bonafini y la comparación del gobierno macrista con el golpe del 55, Vera reiteró que "no me consta que el Papa haya dicho esto" aunque reconoció que el Sumo Pontifice de los católicos "se mostró preocupado por el panorama actual de Latinoamérica, por la pobreza, el narcotráfico y la falta de diálogo".