En la noche del jueves el juez federal Sebastián Casanello fue blanco de una brutal denuncia. El periodista Eduardo Feinmann citó versiones que aseguran que el magistrado que instruye el caso conocido como "la ruta del dinero K"recibió "$3 millones" por parte del empresario Lázaro Báez durante "muchos meses".
La acusación repercutió con una presentación en Comodoro Py contra Casanello por el delito de"cohecho".
La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y recayó en el juzgado de Sebastián Ramos.
En su escrito, publicado en su cuenta de Twitter, Martínez Herrero cita lo dicho por Feinmann en el programa 'Animales Sueltos', que conduce Alejandro Fantino por el aire de América.
Denuncia presentada en virtud d lo dicho en @animalesoficial@fantinofantino por @AmericaTV, Federal 2 causa 7025/16 pic.twitter.com/IYnMP3oC9y
— Dr. Leo Martinez (@DrLeoMartinezH) 27 de mayo de 2016
El abogado refirió en su escrito que Feinmann "expuso" que Casanello percibió esa supuesta suma "para asegurarle (a Báez) impunidad en la causa por la cual está detenido actualmente"y "que se habría comprometido a cerrar la causa antes del 10 de diciembre de de 2015".
También recordó que el periodista dijo que Casanello mantuvo reuniones en la quinta de Olivos y que su juzgado está"infectado" de militantes de La Cámpora.
Como medidas de prueba para sostener su denuncia, Martínez Herrero, de habitual aparición en los medios, pidió la copia de la emisión del programa de TV y que se cite a Feinmann para que "ratifique en sede judicial" lo que sostuvo en 'Animales Sueltos'.
Eduardo Feinmann "tiró una bomba molotov": “Casanello recibió $3 millones de Lázaro”https://t.co/E8whLiWPFmpic.twitter.com/TctFPEoalZ
— urgente24.com (@U24noticias) 27 de mayo de 2016