
La jueza de instrucción María Alejandra Provítola dictó el sobreseimiento de dos ex jugadores de Boca y uno actual fueron en una causa penal por abuso sexual, amenazas y lesiones leves. Se trata de los colombianos Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra, que habían sido denunciados por un hecho ocurrido en enero del año pasado.
La magistrada rechazó los pedidos para que sean indagados y para que se les prohíba la salida del país.
Cardona y Barrios dejaron recientemente el club, tras haber perdido la final de la Copa Libertadores con River. El primero fue transferido al Pachuca de México y el segundo al Zenit de Rusia. Fabra, por su parte, sigue en Boca.
La resolución judicial es del 28 de diciembre pasado pero se conoció recién este martes (05/02).
El hecho por el que fueron acusados ocurrió el 13 de enero del año pasado en el hotel Faena, de Puerto Madero. Dos bailarinas de nacionalidad peruana denunciaron que fueron invitadas al hotel por un peluquero, de origen colombiano. Las denunciantes estuvieron presentes aquel sábado por la noche en el lugar y también fueron invitadas al otro día, el domingo 14.
Las mujeres hicieron una denuncia ante la Prefectura Naval Argentina en la que señalaron que sufrieron situaciones de abuso y de violencia física por parte de los jugadores.
Luego se conocieron audios en los que los jugadores intentaban arreglar la situación -con dinero- para que no trascienda públicamente.
Este hecho desató todo un escándalo dentro de Boca Juniors. Y los tres jugadores habían estada desafectados del plantel durante un tiempo, hasta que la carátula bajó a "lesiones leves".
Cabe destacar que en un primer momento la causa era por lesiones leves, amenazas, abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.