Autorizado por el Senado meses atrás –que sin embargo no aprobó el desafuero-, el juez Claudio Bonadio retiró unos 30 cuadros del domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, en el marco de la causa de los cuadernos.
Personal de la Policía Federal allanó el departamento de Cristina y se llevó una treintena de cuadros, que habían sido interdictos en los allanamientos realizados en agosto pasado por la causa de los cuadernos.
El operativo, que concluyó hacia las 22 de este jueves (27/12), se realizó en el inmueble que tiene la ex presidenta en el edificio situado en una de las esquinas del cruce de las calles Juncal y Uruguay, desde donde fueron retirados los cuadros, que estaban numerados y envueltos para su traslado.
Fuentes judiciales informaron que el procedimiento, en el marco de la causa sobre supuestos pagos de coimas en la obra pública, había sido autorizado por el Senado a pedido de Bonadio, en agosto último.
Un operativo similar se realizó hace cuatro meses en el domicilio de la Cristina Kirchner en Santa Cruz, que la ex mandataria condenó a través de un video que difundió en las redes sociales, en el que denunció que destruyeron paredes y mampostería de la casa.
Además de los cuadros, también hay jarrones y esculturas que quedarán a resguardo del juzgado para una tasación.
Cristina no estuvo presente en el procedimiento ya que dejó de vivir en esa dirección desde los allanamientos que fueron autorizados por el Senado. Anoche, las obras de arte solicitadas fueron entregadas al personal de la policía por un secretario de la expresidenta que había sido designado como depositario judicial.