El técnico informático Diego Lagomarsino -procesado por entregarle a Alberto Nisman el arma de la que salió el disparo fatal- habló luego de que se conociera que la jueza Sandra Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal.
"Si hubo amenazas, debería haberlas denunciado", dijo Lagomarsino en diálogo con Mauro Viale en A24. Se refirió así al argumento que la magistrada dio como detonante de su decisión.
"Es extraño que haya renunciado", dijo el técnico, y opinó que "es sorprendente".
Cabe recordar que desde la muerte de Nisman, Lagomarsino había tenido fuertes cruces con la magistrada. "Arroyo Salgado es una mentirosa", lanzó, luego de que la jueza afirmara que "de acuerdo a lo que se pretende sostener, Diego Lagomarsino sería el asesor informático de Alberto Nisman. Ahora, lo que han arrojado los peritajes informáticos que se hicieron en la etapa Fein-Palmaghini era que todos los aparatos de telefonía celular y computadoras de Nisman estaban infiltrados con programas espías. Entonces cuanto menos debo pensar que Lagomarsino no desarrollaba ese trabajo".
En ese marco, Lagomasino agregó: "Es la ignorancia en el grado más alto. Es mentira, ninguna pericia dio que hay programas espías ni troyanos. Lo que acaba de decir es la injuria más grande que escuché en el último tiempo, es una mentirosa".
"Me sacó que diga eso, porque no es mi tía Rita de Adrogué, es una jueza federal que leyó la pericia y eso que está diciendo es mentira, apuesto su puesto de juez que la pericia no dice eso", agregó el especialista informático que le dio a Nisman el revólver del cual salió el disparo que terminó con su vida el 18 de enero de 2015.
Asimismo, el técnico remarcó que Arroyo Salgado "también dijo que hubo un tiro en la nuca, y fue en la sien", aunque de inmediato añadió: "Lo que no significa nada porque un tiro en la sien puede ser un suicidio o un homicidio o un autodisparo".
Por su parte, Arroyo Salgado ha apuntado directamente a Lagomarsino: "Que Alberto Nisman fue víctima de un asesinato es un hecho de la realidad científicamente probado en el expediente por esta querella (...) Con respecto a quiénes fueron los responsables, no tengo dudas de la participación de Diego Lagomarsino".