El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció este miércoles 11/05 por enriquecimiento ilícito a Sandro Férgola, un exfuncionario de la Dirección Nacional de Vialidad que decidía sobre adjudicaciones para la construcción de obras y caminos por disposición del expresidente Néstor Kichner y su entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, quien ahora es diputado nacional.
La denuncia fue impulsada por Marijuan y recayó en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría, quien deberá remitir la presentación a otro fiscal para que resuelva si abre una investigación.
El funcionario judicial escribió que, según surge de una nota del diario Clarín, Férgola "fue designado por Néstor Kirchner y Julio De Vido como gerente de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad mediante decreto 835/2005 y posteriormente a través del decreto 127/08 fue ascendido a subadministrador del organismo".
Para Marijuan, Férgola era quien tomaba las decisiones en la adjudicación de obras públicas para la construcción de rutas y caminos que otorgaba al organismo para el que trabajaba. La denuncia por enriquecimiento se da porque el exfuncionario pasó de tener una pequeña casa en Jesús María, Córdoba, a poseer una mansión, empresas con seis establecimientos, campos y varios autos de colección, entre otras cosas.