
El juez Roberto Gallardo suspendió la 'Doctrina Bullrich' que junto a la 'Doctrina Irurzun' han marcado la Argentina durante 2018.
Lo curioso es que la 'Doctrina Irurzun' (prisión preventiva para todo imputado o imputada, por las dudas), hoy día muy vapuleada tal como su autor, el camarista federal Martín Irurzun, recibió la adhesión de la diputada nacional Elisa Carrió, quien sin embargo se opone a la 'Doctrina Bullrich' (ejemplificada en la posibilidad que la fuerza de seguridad dispare sin dar la voz de alto), que con enjundia enarbola la ministra Patricia Bullrich.
Gallardo hizo lugar al recurso de amparo presentado por la organización no gubernamental Correpi, que ha denunciado en forma reiterada los casos de 'gatillo fácil' policial, y por la diputada de la Ciudad, Myriam Bregman, ante la sospecha de que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, adheriría al nuevo enfoque de la Nación sobre el asunto.
Por lo tanto, comienza a distritalizarse o federalizarse el asunto, algo que por otro lado es muy lógico.
---------------
#AHORA Tras presentación de @CORREPI, @myriambregman (@ceprodh) y la compañera Carla Lacorte, el Juzgado en lo Contencioso Admin. y Tributario N°2 de CABA dispuso de forma preventiva la inaplicabilidad e inconstitucionalidad de la resolución 956/2018.#ElGatilloFacilEsLeypic.twitter.com/Uosskzjsw8
— CORREPI (@CORREPI) 5 de diciembre de 2018
---------------
Entonces, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Gallardo, declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego.
El magistrado hizo lugar al pedido de Bregman en su rol de presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto a la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (Correpi), y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de 'gatillo fácil'.
En la presentación, efectuaron un pedido de nulidad de la Resolución 956/2018, dispuesta por el ministerio a cargo de Bullrich.
"Esta resolución llega después de días críticos: el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato bruto de Rodolfo Orellana, de CTEP en La Matanza; y la represión a conflictos gremiales como SAIM", denunció Bregman.
Enojo del macrismo, según Twitter:
Roberto Gallardo -el juez que persigue a Mauricio Macri- es militante kirchnerista. Cómo no se me ocurrió... #BuenMiercoleshttps://t.co/joQ0TOa97S
— Ricardo R Benedetti (@RicBenedetti) 5 de diciembre de 2018
Este comunista es Roberto Gallardo, funge de juez y declaró inconstitucional el Reglamento de la ministro Bullrich.
— Ariel Corbat (@plumaderecha) 5 de diciembre de 2018
Inadmisible que fuera de Cuba o Corea del Norte haya tipos como este a cargo de un juzgado.
Jueces así atentan contra la República en cada fallo. pic.twitter.com/UyIBAWF34T
El juez Roberto Gallardo, nada más que decir. pic.twitter.com/1IjF1ZZx0d
— Presidente (@Frondizista) 5 de diciembre de 2018
Listo, después de la pelotudes de Roberto Gallardo cerrarme la 5, mandemos a los policías a la casa y que cada quien se defienda como pueda. Una observación para delincuentes y justicieros por mano propia: si te mandas alguna en la jurisdicción del pelotudo éste no te pasa nada
— El dotor (@eldotor30) 5 de diciembre de 2018
SEGUI ROBANDO Y MATANDO TRANQUILO CUALQUIER COSITA VAMOS A BUSCAR AL JUEZ ROBERTO GALLARDO !!! #RobertoLiberadopic.twitter.com/0L74azJrss
— Solo una poeta (@PoemasdemiBaul) 5 de diciembre de 2018
Al parecer algunos no comprendieron. Voy a denunciar al juez porteño Roberto Gallardo que mediante una cautelar, hizo lugar al amparo presentado por la CORREPI y la diputada Myriam Bregman y dejaron sin efecto en CABA la resolución de Bullrich. Denuncia a los tres.
— ADRIAN BASTIANES (@vozciudadana3) 5 de diciembre de 2018
Un juez prohibió aplicar en la ciudad de BsAs la nueva reglamentación policial sobre el uso de armas.
— mavica (@mavica7) 5 de diciembre de 2018
El magistrado porteño Roberto Gallardo declaró "inaplicable e inconstitucional" la normativa impulsada por Bullrich. Acá desde la villa 31,Hans ahora Está tranquilo pic.twitter.com/gnEdJuA5Db
Roberto Gallardo
— Juan Rodriguez (@crazydogui666) 5 de diciembre de 2018
Paró la licitación del mobiliario urbano
Reincorporó despidos de Sutecba
Prohibió mover las carpas kirchneristas del congreso
Paró el subte
En su despacho tiene cuadros de Mugica, Che Guevara y Salvador Allende. Eso si, vive en Palermo
Sorete ladriprogrezurdo