El fiscal federal Carlos Stornelli atribuyó este jueves (15/11) el frustrado atentado con una artefacto explosivo en la casa del juez Claudio Bonadio a la causa de los cuadernos de las coimas.
En declaraciones a radio La Red, Stornelli dijo que habló con el magistrado después del episodio. "No tengo ninguna duda [de que está relacionado con el caso]", expresó y agregó:"No vería quién quisiera hacer eso si no estuviera".
Luego, en Radio Mitre añadió sobre la causa de los cuadernos: “Llevamos muchas causas pero ninguna con este grado de ebullición y con las medidas que se están produciendo en este momento, y que no se conocen".
“Estamos en un momento donde se está viendo que es una investigación que no se agota en lo que yo diría que son los primeros pasos que hemos dado, sino que hay mucho más por hacer", explicó.
El fiscal además argumentó: "Donde hay tantos intereses afectados, involucrados, que tienen que ver a veces con cifras enormes, puede venir de cualquier parte del universo porque es un universo de intereses que afecta a esta investigación".
Sin embargo, el juez Bonadio en un breve contacto con la prensa a su ingreso a Tribunales dijo “no especulo”.
Este miércoles (14/11) un joven de 26 años fue detenido a la noche luego de arrojar un artefacto explosivo al patio de la vivienda del juez federal Claudio Bonadio en el barrio porteño de Belgrano.
Según los voceros, un joven arrojó una bolsa de tela que contenía tubos y cables, similar a un artefacto explosivo, a través de la reja de entrada y hacia el patio delantero de la vivienda.
Esto fue advertido por los custodios de Bonadio, por lo que comenzaron a perseguir al joven, quien escapó por la calle Mendoza y finalmente lograron detenerlo en la esquina de Olazábal y Washington, a unos 200 metros de la casa.
El joven, identificado como Marco Viola, tenía una faca con una hoja de 10 centímetros, que fue secuestrada, añadieron los informantes.
Al lugar acudieron efectivos de la División Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que dentro de la vivienda se encontraba el magistrado, añadieron las fuentes.
Los agentes finalmente detonaron el artefacto y luego de las pericias preliminares pudieron determinar que se trataba de un explosivo incendiario compuesto por un caño de 25 milímetros rodeado de dos tubos de gas butano y un desodorante, y que se accionaba con una mecha.