La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quedó imputada por desvincular al presidente Mauricio Macri de la causa de Correo Argentino, acusada de "violación de los deberes de funcionario público"y"denegación y retardo de justicia".
La fiscal federal Paloma Ochoa abrió la causa -a cargo de la jueza federal María Servini- tras la denuncia de los diputados del Frente Renovador Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, luego de que Alonso eximió hace cinco meses al mandatario de las investigaciones.
El año pasado, el Estado condonó cerca del 99% de la deuda que tenía la empresa vinculada a la familia Macri. Pero el 17 de junio la OA resolvió que no hubo faltas a la ley de Ética Pública.
Los legisladores sostienen que Laura Alonso “no podría bajo ningún punto de vista estar al mando” de la OA, en razón de tener “una relación cercana” con el Presidente, por lo cual “resulta ilógico e increíble que sea ella quien deba llevar adelante investigaciones que involucren” a Macri. De hecho, hasta recuerda Camaño que Alonso ha dicho en entrevistas que “está enamorada” del presidente, y se pregunta si “eso le impide actuar con objetividad”.