
Tras conocer que la jueza María Servini lo mandó a juicio oral en la causa 'Fútbol para Todos', el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se despegó este martes (06/11) del expediente y dijo que “no controlaba a la AFA” y que de haberlo hecho, hubiera sido “Superman”, al referirse a sus ocupaciones como jefe de ministros.
“Cuando pregunté cómo puede ser esto, me dijeron que ellos tienen mucho prestigio (por los magistrados que entendieron en la causa), pero yo también tengo mucho prestigio”, disparó el ex funcionario en diálogo con Radio Con Vos.
“Nosotros somos serios y nuestra administración es seria, por eso no me alcanza con que levanten el procesamiento y digan que soy inocente. Quiero que aplaudan, los expedientes míos son para aplaudir; y bueno, llegará con el tiempo, pero quiero el reconocimiento de que lo que hicimos fue impecable”, indicó.
El dirigente peronista explicó hoy que su defensa presentó en indagatoria “un escrito explicando qué habíamos hecho nosotros, y, aún así, nos procesaron igual por falta de los deberes de funcionario público por no controlar a la AFA. La AFA no la controla el jefe de Gabinete, porque entonces tiene que controlar todo y sería Superman”, añadió.
En la misma línea, precisó que a la AFA “la controla la Inspección General de Justicia desde lo institucional, y la AFIP desde lo patrimonial”.
“Pero bueno, nadie nos escuchó y aparece otra causa del tema del sponsor, que era Iveco; nos llamaron a indagatoria, explicamos, pero lo forzaron igual, fuimos a la Cámara, le explicamos que cómo puede ser que nos procesen por lo que dice un empleado”, cuando “lo que dice el derecho avala lo que hicimos, pero nada varió, se ratificó el procesamiento y ya no tenemos nada para hacer”, aseguró Fernández.
También dijo que “no” desconfía de la magistrada, a quien le tiene “mucho respeto”, pero interpretó que“puede ser que no entienda cómo funciona el derecho administrativo”, y que los “camaristas tienen un déficit severo” en el mismo tema.
Según puntualizó, la gestión que desarrolló durante el kirchnerismo “de ninguna manera fracasó”.
“Fracaso es que le cobren hoy a todo el pueblo argentino poder ver la televisión, lo demás no es fracaso, fue una decisión de que todo el mundo pudiera ver los partidos”, dijo.
Respecto del sobreseimiento del otro ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, Fernández, respondió con ironía: “no me llama la atención. Él hizo la misma tarea que nosotros, en la misma silla, y con el mismo formato. Pero levantaba la mano en el Senado en favor del Presidente (Mauricio Macri)”.
Asimismo, tanto Fernández como otros kirchneristas vincularon esta noticia del juicio oral con el pedido que realizaron para que se transmita gratuitamente por la TV Pública la superfinal de la Copa Libertadores.
"Los dueños de la pelota resucitan denuncias contra Fútbol para Todos para tapar el reclamo por #ElClasicoEnLaTvPublica. El Presidente quiere ir a ver la final al Monumental, y a vos te manda a pispear de atrás de la vidriera de un bar", tuiteó Gabriela Cerruti, y Aníbal compartió ese mensaje en su cuenta.
Los dueños de la pelota resucitan denuncias contra Fútbol para Todos para tapar el reclamo por #ElClasicoEnLaTvPublica El Presidente quiere ir a ver la final al Monumental, y a vos te manda a pispear de atrás de la vidriera de un bar. pic.twitter.com/J4RCvPTsbP
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) 6 de noviembre de 2018
noticia que se da en el contexto de los reclamos para que se televise por la tv pública la final de la copa libertadores. pic.twitter.com/udAueJ3yyU
— Anticapitalista (@ANTICAPITALIS9A) 6 de noviembre de 2018
De manual:
— Claudio Morresi (@ClaudioMorresi) 6 de noviembre de 2018
Mientras crece el pedido para que el clásico sea trasmitido por la TV pública, aparece una "causa" contra Fútbol Para Todos. El poder mediático junto al vergonzosojudicial actuando en pareja. La causa en meses quedará en la nada y vos garpa si querés ver la final. pic.twitter.com/P8eqIhtaQn