El empresario se entregó ante la policía este martes (21/8), en Palermo, luego de que el juez Bonadío ordenara su detención. Su nombre aparece varias veces en los cuadernos del chofer Oscar Centeno y se lo apunta por el pago US$ 250.000 en sobornos.
Esta mañana, efectivos de la Prefectura y de la Policía Federal llegaron al departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero y encontraron tres cajas fuertes. Según publicó Clarín, las rompieron y en su interior encontraron fajos de billetes que sumaban alrededor de un millón de pesos y un millón de dólares.
El juez Bonadío, además, rechazó la excarcelación del empresario. Néstor Otero, actualmente, se encuentra en el penal de Marcos Paz, imputado como "partícipe necesario" de la presunta asociación ilícita que se habría dedicado a la "recaudación de fondos ilegales".
Mientras se allanaba su domicilio, Otero era trasladado a los tribunales de Comodoro Py, para ampliar su declaración indagatoria: volvió a negar los cargos en su contra. Su abogado, Andrés Casas, pidió la prisión domiciliaria atento a su edad de 79 años y su cuadro de salud.
El empresario se había negado a declarar en un primer momento y presentó un escrito en el que no reconocía haber entregado bolsos con billetes a Roberto Baratta.
Ricardo Jaime confesó, en otra causa, haber sido coimeado por Otero. El dueño de la concesión de Retiro le pagaba el alquiler del departamento donde vivía Jaime.