El Servicio Penitenciario informó que el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina y los empresarios José María Núñez Carmona y Fabián de Sousa fueron sancionados por protagonizar una pelea a "golpes de puño" en un espacio común de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentran detenidos.
El Servicio Penitenciario informó que, tras el incidente, "iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes" y dieron intervención al Juzgado Federal de Lomas de Zamora.
Según trascendió, todo habría comenzado a raíz de un comentario irónico que habría lanzado Pata Medina. Ese comentario habría llevado a la pelea entre el ex titular de Uocra y de Sousa, con piñas incluidas. Luego, Núñez Carmona intentó separarlos pero también se ligó -al menos- un golpe en su rostro.
El hecho ocurrió ayer, a las 21.20, en el pabellón C de Ezeiza. En ese mismo lugar también están alojados el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex intendente de la ciudad correntina de Itatí Natividad Terán.
Cabe recordar que "Pata" Medina, ex titular de la UOCRA La Plata, está detenido desde septiembre pasado y procesado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. En tanto, Núñez Carmona y De Sousa acaban de ser condenados por el caso Ciccone y fueron detenidos la semana pasada.