En medio del escándalo de los cuadernos que arrincona nuevamente al kirchnerismo, se conocerá este martes el veredicto del juicio oral del caso Ciccone, otra causa emblemática del década K y que terminó con la carrera política del entonces vicepresidente Amado Boudou.
Boudou está sentado en el banquillo de los acusados por presuntamente haber recibido el 70% de las acciones de la exCiccone Calcográfica a cambio de conseguirle a la firma contratos con el Estado.
La fiscalía había solicitado 5 años y medio de prisión, mientras que querellantes como la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción solicitaron una condena de 6 años y 5 años y 6 meses, respectivamente.
En el mediodía de este martes, Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital dará a conocer su sentencia. Previamente, dará a todos los imputados la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de que se conozca el fallo, informa el Centro de Información Judicial (CIJ).
Además de Boudou, están imputados su socio y amigo José María Núñez Carmona, el presunto testaferro Alejandro Vandenbroele, el exfuncionario Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner.