La causa por los presuntos aportantes falsos en la campaña electoral de Cambiemos en la Provincia sigue sumando nombres y ya es un verdadero escándalo. Ayer (19/07) fue la periodista Nancy Pazos quien denunció que su padre figura en la lista pese a no haber realizado ningún aporte. ¡¡¡No pueden ser tan horribles!!! ¿Cómo van a poner de aportante de campaña a mi papá? ¡¡¡Son horribles!!!", disparó Pazos en su cuenta de Twitter.
Horas después, quien desmintió haber sido aportante de la campaña de Cambiemos fue Darío Lopérfido, quien negó haber aportado los $30 mil que figuran a su nombre.
"No, no aporté esos $30 mil y mucho menos en efectivo”, dijo el ex ministro de cultura porteño y ex director del Teatro Colón. Y añadió: “Recordaría perfectamente haber puesto esa suma, porque tendría que haber llevado ese dinero en efectivo”.
Como si fuera poco, ahora se conoció que Federico Rodolfo Zoccali, funcionario judicial de la ciudad de Mercedes, se presentó en la Justicia para denunciar que su nombre figura en la lista de aportantes pese a que nunca contribuyó a ninguna campaña.
Según publica El Destape, Zoccali encontró que su nombre aparecía en la lista entregada a la Justicia Electoral por la alianza oficialista, y que allí figuraba aportando 2.400 pesos, a través de tres aportes: dos de $700 cada uno para las campañas de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, y otro de $1200. Todos ellos en 2017.
A diferencia de los casos que se conocieron en las últimas semanas, en esta ocasión fue el propio perjudicado quien acudió a la Justicia para aclarar su situación. El escrito se tramita en el juzgado de Mercedes, encabezado por Pablo Morán, para investigar el hecho.
Zoccali se presentó el 11 de julio en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Juan Ignacio Bidone, ante la posible comisión de un "delito de acción pública". Según señaló, su nombre figura en la lista de aportantes y él nunca contribuyó a ninguna campaña. De hecho, los funcionarios judiciales tienen prohibido por ley ser aportantes.
“No aporté ningún centavo a nadie”, había asegurado.