El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ordenó detener a un usuario de la red social Twitter por supuestas amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras un allanamiento a su vivienda en la localidad bonaerense de José C. Paz.
Las amenazas se escribieron también contra la diputada Elisa Carrió y se reiteraron en distintas ocasiones, según fuentes judiciales.
Las amenazas se escribieron desde la cuenta de un usuario identificado como "Vengador fantasma", vinculado presuntamente a una cuenta de la red social Facebook asociada a Néstor Enrique Gerhart, detenido en un allanamiento en el que también se encontraron armas de fuego.
La causa está a cargo del juez federal De Giorgi y del fiscal Ramiro González.
El 18 de diciembre pasado, desde la cuenta de Twitter investigada se escribió, junto a una imagen de un arma 9 milímetros: "Macri: tengo 58 años trabajé toda mi vida esperando mis 65 años y vos cambiaste esa regla, mi regla es ésta: voy a matar uno por uno tu familia". A Carrió la amenazó con reventarla "como un sapo" y a Vidal le escribió: "Vas a hacer algo con la inseguridad o la próxima víctima serás vos o tus hijos".
El sospechoso fue detenido e incomunicado y será indagado por el magistrado, consignaron fuentes judiciales.
Esta no es la primera vez que detienen a personas por lanzar amenazas en las redes sociales al Presidente. En agosto pasado, una agente de la Policía bonaerense fue detenida por mensajes intimidantes al primer mandatario y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Semanas antes, un joven que fingió ser integrante de ISIS para amenazar por Twitter a Macri fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini de Cubría, medida que también recayó en su sobrino, aunque sin cárcel.
A ambos procesados se les aplicaron embargos sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $20 mil pesos. Miguel de Paola quedará preso, mientras que la jueza consideró que también Walter Ovejero tiene responsabilidad, a pesar de que dijo ser ajeno a las amenazas y cargó toda la responsabilidad sobre su tío.