Tras la orden de detención de Eduardo Fellner, el actual mandatario provincial, Gerardo Morales, descartó que se trate de una cuestión política.
Morales explicó que son "temas que ya se habían planteado y que oportunamente, apenas nos hicimos cargo, denunciamos sobre situaciones que todos los jujeños hemos vivido”.
Asimismo, sostuvo que las detenciones no responden a una cuestión política, al tiempo que remarcó que “la Corte Suprema ratificó que la Justicia jujeña está cumpliendo con la Constitución Nacional, Provincial, con los convenios internacionales y todos los estándares internacionales en la materia”.
Fellner se encuentra imputado por el presunto delito de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.
Además de Fellner, que se entregaría "esta tarde", están detenidos Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru fueron detenidos.