Este viernes (29/12) realizan un allanamiento en la casa del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de una causa que le inició su propia hermana, Dolores Etchevehere, por vaciamiento y ocultamiento de bienes.
Según informó Diario Uno de Entre Ríos, también están siendo allanadas las oficinas de El Diario de Paraná.
La medida la pidió el fiscal Alejandro Cánepa, el último día antes de la feria judicial. El procedimiento se realiza en el barrio Parque Urquiza.
El mes pasado, Dolores Etchevehere dijo que su hermano "tiene causas por evasión y lavado de dinero”. Además, criticó que el presidente Mauricio Macri lo haya nombrado en ese cargo.
"Es gravísimo que Macri elija como Ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”, aseguró la mujer al criticar la designación de Etchevehere al frente de a cartera de Agroindustria.
“¿Por qué elige como Ministro a una persona que tiene causas penales en la Justicia Federal y que vació la empresa del Diario Paraná, donde debe sueldos hace tres años?”, expresó en diálogo con el programa Crónica Anunciada, emitido por FM La Patriada 102.1.
En ese contexto, advirtió: “Quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir”. Asimismo, manifestó que en la actualidad existen “17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal”, y agregó: “Las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”.
“Mis hermanos realizan maniobras fraudulentas en las empresas familiares de Entre Ríos. Fueron llamados a indagatoria, pero interpusieron una nulidad para que no se conozca la verdad sobre la información aportada por la AFIP”, señaló.
Dolores Etchevehere denunció haber recibido intimidaciones directas, aunque desconoce el origen de las mismas: “Me amenazaron a mis hijos por teléfono, con información muy precisa, están siguiéndome; esto es aparte de las agresiones que recibo por parte de ellos (sus hermanos)”, relató.
La hermana del ministro ahondó en la acusación realizada por los hermanos Cornejo, trabajadores del campo de la familia Etchevehere, quienes permanecieron durante 38 años “en condiciones serviles”: “Ellos trabajaban en el campo de mi hermano en condiciones de indigencia, sin baños. Ante esta denuncia, Luis los llevó a declarar frente a un escribano y les dio 10 mil pesos a cada uno para que se callen la boca”, contó.
“Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, concluyó.
Cabe recordar que en estos días Etchevehere fue noticia por un bono de $500 mil que recibió de la Sociedad Rural, entidad que presidía hasta convertirse en ministro. Por este bono, el funcionario fue denunciado ante la Justicia.