La actriz Andrea del Boca fue citada a declaración indagatoria junto al detenido exministro Julio De Vido en el marco de una causa que investiga la presunta desviación de fondos del Estado destinados a financiar la producción de una novela que nunca salió al aire.
De acuerdo a información periodística, Del Boca y de Vido fueron citados por el juez federal Sebastián Ramos para concurrir el 20 y el 28 /02 del próximo año, respectivamente.
La actriz tendrá que explicar qué hizo con los $36.582.468 millones que el ministro de Planificación le otorgó a su productora, a+A Group SRL, para la novela 'Mamá Corazón'.
En tanto, Carlos Ruta, ex rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), entidad que canalizó el envío de los fondos tras la firma de un convenio en julio de 2015, deberá declarar el 27/02.
La productora de la actriz, que maneja en sociedad con su hermano, Nicolás del Boca, recibió esa cifra millonaria -mediante una contratación directa- para producir 25 capítulos de Mamá Corazón, ficción de la que solo se conocen algunas escenas.
Además, el proyecto original contemplaba que sería vendida a Italia, Rumania y Turquía; nada de eso sucedió. Se estima que a+A Group recibió 24 de los 36,5 millones
La investigación del juez Ramos además contempla el financiamiento de 'El Pacto', un programa que recibió cuatro millones de pesos para una única emisión. Liliana Mazure, ex directora del INCAA; Hugo Nielsen, secretario de Relaciones Institucionales de UNSAM; y Nadia Jacky, directora de la Cooperativa de Trabajo Tostaki Ltda., deberán prestar declaración indagatoria por ese proyecto.